Reglamento

Artículo 1:

El Club Triatlón Basiliscus junto al Ayuntamiento de Benicarló, organizan el «II RUN&BIKE» una prueba que consta de un Trail (carrera a pie por montaña) de 15 km y que si lo deseas la puedes combinar con un circuito de BTT(bicicleta de todo terreno) de 30 km, que unidos se transforman en un Duatlón individual o relevos.

La prueba se celebrará a las 09:30 horas el Domingo día 27 de Noviembre 2016 en la localidad de Benicarló (provincia de Castellón).

La salida, llegada y boxes estarán situados en la Ermita de San Gregorio de Benicarló.

Artículo 2: La prueba

La prueba Trail se trata de una prueba popular incluida dentro del III Circuito de Carreras Populares organizado por el Ayuntamiento de Benicarló y se regirá según el reglamento que consta del Circuito, cuya información figura en la web oficial del mismo www.hj-crono.es

La participación está abierta a todo aquel atleta que acepte este reglamento, siempre que la inscripción haya sido realizada correctamente y dentro del plazo establecido.

Artículo 3: Inscripciones

Las inscripciones del II Run&Bike Benicarló, se podrán realizar de dos formas:

Online: en la plataforma www.hj-crono.es, en esta modalidad el pago de la inscripción se realiza a través de TPV.

Presenciales: en la Tienda Evasión SPORT Benicarló sita en c/ Escuelas Cristiana de Benicarló. Piscina Cubierta Municipal de Benicarló y en Decathlon Vinaròs.

No se realizarán devoluciones de la inscripción. Se estudiara el caso y se procederá a la inscripción gratuita en otra prueba que organice el Club.

Artículo 4: Premios, obsequios y servicios

Se entregará trofeos a los tres primeros de cada categoría, masculina y femenina que constan en el reglamento del circuito de Carreras Populares, así como a los relevos y a la modalidad combinada.

Se hará entrega de un detalle conmemorativo de la prueba a cada participante.

Se dispondrá de servicio de asistencia sanitaria, seguro de accidentes, cronometraje mediante chip, 2 avituallamientos, guardarropía y ducha fría.

Artículo 5: Especificaciones técnicas

Ante inclemencias climatológicas o de causa mayor que imposibiliten la celebración de la prueba de acuerdo al programa previsto con la totalidad de sus segmentos, la organización llevará a cabo otra prueba alternativa. Esta nueva prueba alternativa repartirá igualmente los premios previstos para las diferentes clasificaciones y en ningún caso se pospondrá a otra fecha ni se realizará reembolso de ningún importe.

Para la modalidad Duatlón será obligatorio llevar el porta-dorsales (goma para un único dorsal), delante en la carrera a pie y detrás en la bicicleta. En caso de realizar la modalidad Relevos, el corredor intercambiara el chip en la zona de transición, con la cinta específica que la organización facilitará (ésta debe ir obligatoriamente fijada al tobillo del participante).

La prueba estará debidamente señalizada y con los cruces controlados por la organización. Sin embargo, es imprevisible la salida de vehículos o peatones de terrenos y casas particulares, por lo que se deberán respetar las normas de tráfico.

La inscripción supone aceptar la cesión de los derechos de imagen individuales al Club Triatló Basiliscus para que pueda hacer uso libremente de fotografías y/o videos captados durante la prueba a la hora de publicitar, realizar carteles, artículos de prensa (escrita y/o digital) o de promoción de la carrera.

La organización entiende que la inscripción por parte del participante significa que está en condiciones físicas y psíquicas adecuadas para realizar el esfuerzo que supone la prueba. Así mismo entiende que acepta todos los puntos expuestos anteriormente y que en el caso de menores, al realizar el pago TPV da conformidad el tutor de su participación.

Artículo 6: Horarios

Los horarios previstos para el desarrollo de la jornada son los siguientes:

8:00 a 9:15 horas: Recogida de dorsales. (También el día anterior durante el duatlón escolar)
08:45: Apertura de área de transición y control de material.
09:25: Cierre del área de transición.
09:30: Salida conjunta sector carrera a pie
10:25: Salida aproximada del sector bicicleta
12:30: Entrega de trofeos
Más información de la prueba en www.triatlobasiliscus.com ; www.hj-cono.es y en el email triatlobasiliscus@gmail.com

Artículo 7: Precios

TRAIL. 10 euros (Del 1 al 50 inscritos) o hasta el 15 de octubre.
TRAIL. 13 euros (Del 51 al 150 inscritos) o hasta el 1 de Noviembre
TRAIL. 15 euros (Del 151 al 300 inscritos) o hasta el 24 de Noviembre
TRAIL. 20 euros (Más de 300 inscritos) y el día de la prueba.

BTT + TRAIL. 20 euros (Del 1 al 50 inscritos) o hasta el 15 de octubre.
BTT + TRAIL. 26 euros (Del 51 al 150 inscritos) o hasta el 1 de Noviembre
BTT + TRAIL. 30 euros (Del 151 al 200 inscritos) o hasta el 24 de Noviembre
BTT + TRAIL. 35 euros (el día de la prueba) – Únicamente si no se han inscrito 200 participantes. Máximo inscritos en BTT + TRAIL (200 participantes).

Los participantes inscritos en el circuito, si desean participar en la prueba combinada (carrera a pie + btt (bicicleta de todo terreno), únicamente abonarán el concepto de la BTT.

Artículo 8: Actividades Complementarias

El sábado día 26 de Noviembre 2016, se realizará un Duatlón Cros Escolar. Salidas a partir de las 10:00 horas. Inscripciones a través de la web www.triatlocv.org

Artículo 9: Obligaciones del participante

  • El participante que realice el RUN&BIKE completo o el participante que realice el circuito de bici deberá tener el DNI para entrar en la zona de box para dejar su bici y material. Es completamente obligatorio para un control de personal y material en la prueba.
  • El chip deberá ir en todo momento en el tobillo del participante.
  • En caso de relevos el relevo se realizará intercambiando el chip de tobillo a tobillo dentro de la transición en la zona donde se encuentre la bici. Primero se intercambiará el chip y posteriormente se podrá coger la bici, no al revés.

*Si se incumple cualquiera de estas normas, la organización puede descalificar al participante en ese preciso momento.