Maratón Popular de Vinarós y otras participaciones

10 de mayo de 2009 Carreras, Trail running, 216 Comentarios

Finalmente, tras la polémica suspensión de la prueba el pasado 26 de abril, el domingo día 10 de mayo se disputó la Maratón Popular de Vinarós con una nutrida participación de basiliscus (Toni Artigas, Josep Ramón, Victor, Amadeo, Sisco, Jose Antonio y Alvaro).

Pese al nombre de maratón, se trata de una prueba de aproximadamente 10 km. , con un 1er kilómetro neutralizado y donde el crono comenzó a contar a la altura del tanatorio, más o menos unos 8400 m. Es una prueba de caracter popular, una fiesta del deporte, donde hay una gran participación, como puede comprobarse en la clasificación, tanto de corredores como de familias que la realizan caminando. Tal vez el hecho de haber sido suspendida anteriormente haya provocado un baile de dorsales por lo que no todos los nombres de la clasificación final coinciden con el real.

El mismo día 10 de mayo se disputó en la población de La Senia la 1ª Pujada a Pallerols. Carrera de montaña de 30,87 km. y 1642,26 m. de desnivel positivo, donde la representación del Club Triatló Basiliscus estuvo a cargo de Fco. Ortí que finalizó en la posición nº 45 y con un tiempo de 3:24:01 h.

El domingo anterior, día 3, Toni Gil participó en la Carrera de Montaña de Iglesuela de Cid finalizando en la posición nº 14, con un tiempo de 2:29:17 h para recorrer los 23 km de la prueba y 1400 m. de desnivel positivo acumulado, subida al Tamborero incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>