Los Basiliscus se extienden por España

1 de julio de 2009 Duatlón, Triatlón, 17 Comentarios

El pasado sábado 27 de Junio miembros del club participaron en pruebas deportivas en diferentes puntos de la geografía nacional.

Triatlón Valle de Buelna - Amadeo y Victor se desplazaron hasta Cantabria para participar en este triatlón de larga distancia (1,9 km – 90 km – 21,1 km), considerado por algunos como el más duro de España en esta distancia.

La salida de la prueba tuvo lugar en la localidad de Comillas, donde se disputó el sector de natación en unas frías aguas. Allí se cogía la bicicleta con destino al pueblo de Corrales de Buelna, a través de un recorrido tan bello como duro por sus continuos repechos, donde se disputaba la media maratón y estaba situada la meta.

Posición, nombre y tiempo de los basiliscus participantes:

175 - Victor M. Cheto Vargas - 5:54:59 h. (pinchazo incluido)
191 - Amadeo Artiga Puchol - 6:07:53

Triatlón de Bétera – Sisco y Bascu participaron en el triatlón Sprint de Bétera. Sisco finalizó en la posición nº 144 con un tiempo de 01:26:59 h. Bascu por su parte sufrió un resbalón (caída incluida) durante la salida y reentrada en la balsa de riego donde se realizaba el sector de natación que le provocó dolores el resto de prueba pero que no le impidió finalizarla. Resultado : posición 195 con un tiempo de 01:38:30 h. y un diagnóstico inicial de un dedo de un pie fracturado, que afortunadamente fue desmentido tras las radiografías pertinentes.

Duatlón de Ordino – Toni Gil tomó parte en la 1ª prueba de las Salomon XM Duatlón Series, el Duatlón de Alta Montaña de Ordino, finalizando en la 37ª posición con un tiempo de 03:06:09 h. La prueba contaba con un primer tramo en BTT de 13,5 km todo en subida hasta la zona de transición donde esperaba 8 km de carrera a pie con subida al Pic de la Font Blanca (a 2903 m. de altitud) para bajar por el mismo camino hasta la zona de transición y coger de nuevo la BTT para deshacer los 13,5 km ahora en descenso hasta la línea de meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>