Escuela triatlón

Interesados en practicar el triatlón ponerse en contacto con el club triatlobasiliscus@gmail.com

Requisitos licencia federativa y el padre ser socio. Desde su creación en 2009 No hay cuota mensual, unicamente los gastos que genere el atleta en equipación e instalación como la piscina con su monitor 78 euros al trimestre.

Requisitos: niñ@S federados en triatlón, en edad escolar de 6 a 16 años (que tengan nociones de natación y que separ ir sin ruedecillas en la bici).

Objetivo Principal: En categorias de 6 a 10 años, se pretende iniciar a los niñ@s en las disciplinas del multideporte y mediante juegos que impliquen la combinación de nadar, circular en bicicleta y correr. Una vez en categoria Alevin, Infantil y Cadete se busca el rendimiento deportivo más especifico, siempre bajo la premisa de la salud.

Objetivos Secundarios: Crear hábitos de conducta de respeto a los materiales y complejos deportivos. Desarrollaremos con los entrenamientos y juegos que se programaran todas las cualidades físicas, velocidad, fuerza, fuerza explosiva, resistencia, agilidad, haciendo hincapié en la  coordinación y en el equilibrio, tan importante en el desarrollo motriz en los alumnos de estas edades.

Entrenos Específicos: Los niños al estar implicados en otros deportes centramos la clase semanal en la diversas competiciones de modalidades. Así de septiembre a marzo nos centramos en los Duatlones y de abril a julio en los triatlones.

Se utlizan instalaciones municipales como la pista de ciclismo, atletismo y cara a los triatlones la playa del Morrongo

Entrenos con el club:

NATACIÓN

MartesJueves 17:45a18:30

18-30a19:30

ATLETISMO LunesMiercoles

Viernes

19:30 a 21:0019:30 a 21:00

18:30 a 20:00

TRANSICIONES

CICLISMO

Sabado sep -abril16:00 a 17:00

abril – junio

17:00 a 18:00

JOVEN TRIATLETA