Reglamento

Información general

El Club Triatlón Basiliscus junto al Ayuntamiento de Benicarló organizan el III Aquarun Basiliscus Benicarló, que se celebrará el día Domingo 16 de Julio de 2017 en la localidad de Benicarló (provincia de Castellón) La salida, llegada y boxes estarán situados en la Playa de Morrongo.

Se trata de una prueba popular y se regirá según el reglamento que figura en esta web. Esta prueba será multi­distancia dependiendo de la categoría del corredor o corredores en caso de relevos:

8:30h Entrega de dorsales y 30min. antes de cada categoría

9:30h Cat. Sprint Absoluta y Relevos: 1000m nadar y 5km correr. Los relevos absolutos constarán de 2 integrantes, uno atleta podrá realizar los dos sectores o en el de relevos uno correra y dara el testigo al de natación)

Cat. Súper Sprint Individual y Relevos: 500m nadar y 2,5km correr. Los relevos populares constarán de 2 integrantes, uno realizará el sector de natación y el otro de correr.

10:30h Cat. Cadete: 500m nadar y 2,5km correr

11:20h Cat. Infantil: 400m nadar y 1km correr

11:45 Cat. Alevin: 200m nadar y 500m correr

12:00 Cat. Benjamín: 100m nadar y 350m correr

12:15 Cat. Multideporte: 50m nadar y 250m correr

REGLAMENTO:

Los participantes deberán recoger 30 minutos antes el dorsal, la goma y el gorro de natación facilitado por la organización, asi como el chip. Una vez entra el último participante de la categoría se iniciara la siguiente. Recordar devolver el chip una vez finalizada la prueba y mucho cuidado cuando se pasa por delante del lector, pare evitar errores con otras categorías. La participación está abierta a todo aquel atleta que acepte este reglamento, siempre que la inscripción haya sido realizada correctamente y dentro del plazo establecido.El número de participantes está limitado a 200 participantes en todas las categorías: absolutos, relevos, relevos familiares y escolares.El plazo para realizar las inscripciones finaliza el 13 de Julio a las 14:00h.

No podrán inscribirse el mismo día de la prueba. No se realizarán devoluciones de la inscripción.

Se estudiara el caso y se guardará dicho importe para otra prueba que organice el Club. Ante inclemencias climatológicas o de causa mayor que imposibiliten la celebración de la prueba de acuerdo al programa previsto con la totalidad de sus segmentos, la organización llevará a cabo otra prueba alternativa. Esta nueva prueba alternativa repartirá igualmente los premios previstos para las diferentes clasificaciones y en ningún caso se pospondrá a otra fecha ni se realizará reembolso de ningún importe.

También será obligatorio llevar el porta-dorsales (goma para un único dorsal), delante en la carrera a pie.

La prueba estará debidamente señalizada y con los cruces controlados por la organización. Sin embargo, es imprevisible la salida de vehículos o peatones de terrenos y casas particulares, por lo que se deberán respetar las normas de tráfico.

La inscripción supone aceptar la cesión de los derechos de imagen individuales al Club Triatló Basiliscus para que pueda hacer uso libremente de fotografías y/o videos captados durante la prueba a la hora de publicitar, realizar carteles, artículos de prensa (escrita y/o digital) o de promoción de la carrera.

La organización entiende que la inscripción por parte del participante significa que está en condiciones físicas y psíquicas adecuadas para realizar el esfuerzo que supone la prueba. Así mismo entiende que acepta todos los puntos expuestos anteriormente.

INSCRIPCIONES:

La Inscripción incluye, seguro de RC, seguro del participante, asistencia marítima, ambulancia, médico, personal de organización y obsequio de la prueba. Trofeo para el primero de cada categoría masculina y femenina o relevos, detalle al corredor y avituallamiento.

Precio:
Escolares: 5 euros

Categoria individual y relevos populares: 20 euros

Categoria absoluta y relevos absoluta: 25 euros.

Precio promocional en la apertura de las inscripciones las primeras 48 horas al 50%