1er Maratón Ciudad de Castellón

12 de diciembre de 2010 Carreras, 239 Comentarios

Domingo, 12-dic-2010, hoy es el día. Tras semanas de esfuerzo con duros y largos entrenos, ha llegado el momento de desplegar toda la fuerza acumulada en nuestras piernas. Los basiliscus no podían faltar a la cita, el 1er. Maratón de Castellón, cada uno con sus objetivos individuales, pero todos con ganas de cruzar el arco de meta tras 42,195 km de carrera.

La mayoría de los basiliscus parten a las 7 de la mañana desde Benicarló, amanece el día frío y nuboso, parece que el día será bastante bueno para disputar la carrera.

Se va acercando la hora del comienzo, los runners se van acumulando en la zona de salida. Caras de nerviosismo, de concentración. Llegan los cracks, entre ellos Chema Martinez y los etíopes. Ellos disputan su carrera, y la gran mayoría la suya propia.

Son las 9, la carrera comienza puntual. La serpiente multicolor de runners se pone en marcha. Los primeros 8 km transcurren entre el Paseo Universidad, Morella, Calle Mayor, Colon, es decir, la zona céntrica. El público se agolpa en las aceras animando a los participantes, cosa que se agradece mucho. Pasamos dos veces por meta y ya nos cruzamos con el destacado grupo de cabeza.

A partir de ahí enfilamos con ánimo la bajada y subida al Grao. El público sigue animando, el tiempo se mantiene agradable. La bajada se realiza muy ligera y la subida, al llevar pocos kms, se hace bien. Los basiliscus nos vamos cruzando y dando ánimos. Nos acercamos a la media maratón, situada en la céntrica Plaza Maria Agustina. La gente abarrota las calles. Por allí divisamos a nuestro lesionado presidente Victor, sacando fotos y animando a grito pelado (y con unas ganas reprimidas de lanzarse al asfalto).

Son ya 21km a cuestas y las piernas, para la mayoría, permanecen fuertes todavía.
Ahora comienza la 2ª parte, la psicológica donde el espíritu de superación llega donde no llegan las fuerzas. Ahora debe salir todo el entreno acumulado, todo el esfuerzo. Seguimos corriendo por zonas emblemáticas de Castellón. El público sigue animando a los corredores por su nombre, mientras la organización sigue muy bien atendiendo las necesidades de los runners. Los avituallamientos bien situados y completos. La asistencia sanitaria bien.

Entramos en el km 30, parte psicológica de la carrera, ¿muuuro donde estaaassss? El temido muro puede llegar en cualquier momento, hay corredores que ya notan el esfuerzo. Es hora de apretar los dientes y seguir. Enfilamos la Ronda Este, donde el asfalto se estira un poco hacia arriba, donde el paisaje no acompaña y se echa en falta el calor de la gente, puede que esta sea la zona más difícil. Las piernas pesan, el cronómetro sigue implacable y los metros pasan más lentamente. A partir del km 35 volvemos a enfilar las calles de Castellón, reencuentro y ánimos con nuestros conocidos, que nos sirve para elevarnos el ánimo y darnos un poco más de fuerza. Esto ya está ahí.

KM 40, sólo quedan dos, dos sólo. Corredores caminando agotados surgen como un rosario por las calles, pero la mayoría sigue corriendo a su mejor ritmo, hay que llegar.

KM 41, ya se esta a tocar. Tras una recta en subida giramos a la izquierda y al fondo aparece brillante, despampanante, emocionante la esperada y soñada alfombra roja.

KM 42,195 los runners, los basiliscus van pasando uno tras otro por el arco de meta. El primer Maratón Ciudad de Castellón ya lo tenemos en el saco. Enhorabuena a todos.

Sebastián

Nombre y tiempo de los Basiliscus participantes:

Felipe Borras Fort - 3:14:23
Antonio Gil Gil - 3:15:19
Cesar Sales Cervera - 3:55:02
Javier Planes Albiol - 4:02:41
Javier Cheto Vargas - 4:03:17
Pascual Millan Esteller - 4:15:06
Sebastian Ferrer Pellicer - 4:32:08

Josep R. Cervera Sorolla - abandono
Sergio Gutierrez Nieto - abandono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>